Otra terapia útil para luchar contra el vaginismo es la que se centra en la educación de la anatomía y en la realización de los conocidos ejercicios Kegel. Gracias a ellos, la mujer va a poder adquirir un mejor control de los músculos del suelo pélvico y va a poder relajarlos en el instante de las relaciones sexuales consiguiendo conque éstas sean menos dolorosas. La mayor parte de los gais son siendo conscientes del potencial erótico de su próstata y de su ano (si no es tu caso, ver Próstata en el post 2). Pero algunos desprecian a los hombres que se ponen debajo. Esta actitud no debe sorprendernos dada la connotación negativa que lleva asociado el que a uno le follen y la conexión existente en la sociedad occidental entre el poder y estar encima. Como mencionamos en el post 5 en relación a las parejas heterosexuales, el taoísmo no ve a la persona que está encima como la dominante, sino como la que sana a su compañero o compañera. La persona que está encima (o bien la persona más activa) da más energía sexual (y curativa) a quien está debajo (o la persona más pasiva).
Las prácticas del Tantra budista dejan alcanzar lo que es conocido como liberación. La liberación se produce en el momento en que nos damos cuenta de la percepción equivocada del mundo y de entendimiento de que, a la inversa de lo que creemos, no somos un independiente. Al poco tiempo, se me ordenó quitarme la falda. Ya solo vestía un corpiño negro que dejaba ver mis hombros e intuir mis pechos, unas medias y unos zapatos de exagerado tacón. El tanga había desaparecido prácticamente con el saludo del extraño. Charlaban mientras que yo continuaba casi inmóvil. Me sentía observada, estudiada y humillada por deber continuar ante ellos mientras charlaban de una cesión, de mi primera cesión como sumisa para otro Amo. Estaba obligada a sostener la mirada en el suelo, sin moverme y aguantando la tortura de los zapatos con tacón de aguja de más de 13 centímetros. ¿Te agrada las mujeres con curvas?, ¿chicas con culos de infarto y muslos interminables?… Si has contestado que sí, tienes que conocer a Jessica Milán, una impresionante mujer llena de curvas imposible.
Distinguir entre emociones y sentimientos
Bueno, es cierto que la novedad se termina pronto y que el sexo deja de ser de forma automática agradable tras los instantes de gran pasión iniciales… mas eso no significa que el tedio en la amedrentad sea inevitable al cabo de un par de años, ni de veinticinco. Hay que utilizar la imaginación y efectuar esfuerzos para darle novedad al acto amoroso. Dedica el tiempo que precises para acotar a ese ser maravilloso con el que vas a compartir el resto tu vida (suena bien, ¿eh?). Es un momento ilusionante y ameno. Date tu tiempo, regodéate en los detalles. Ponte música, siéntate en un sitio agradable y ¡a pedir por esa boquita! Si no comienzo a oír de manera inmediata las instrucciones sobre cómo comer o bien chupetear el coño, me voy. Nunca más estoy chupando la cosa a ciegas, sin entrada desde arriba. No tengo idea de lo que estoy haciendo y odio perder mi tiempo.
November Girl (1967). Sam Haskins reunió en esta obra una genial compilación de collages que en apenas unos años se convirtieron en fuente de inspiración de muchos fotógrafos que experimentarían con el surrealismo durante la década de los setenta y los ochenta., En estos casos, la conjunción sexual ocasional, la que es consecuencia de una circunstancia casual, se reduce a una mera genitalidad. De este modo, alcanzamos el clímax o bien el clímax con la suma de vivencias genitales y movimientos apremiantes pélvicos. Mas en cierta etapa de la maduración del individuo, este precisa estabilidad emocional. Y la unión de sentimiento espiritual y gratificación carnal es la apoteosis de esa maduración.
Pero M. me deja llegar ahí sin ninguna clase de obstáculo. Se abre a mí y por ese momento soy su macho. Yo expando su anatomía y lo penetro con mis dedos. Yo poso mis labios abiertos y bebo de su aroma húmedo, de su pradera obscura, de su regocijo gimiente. Yo, hembramacho, lo cabalgo con mi pubis, asestándolo con el movimiento de mis caderas. Hoy vamos a probar con cosas nuevas: un aquí te cojo, acá te mato. Un baño caliente con la luz tenue de las candelas. Sin prisas y repitiendo sabe mejor y un masajito en las manos, esperando que al estar relajadas, acaricien mi piel más sensualmente. La decepción puede surgir tras el juego. Tu identidad como buen Ama puede verse perjudicada si el escenario y el juego no marchan como aguardabais que funcionara. Como Ama, puedes sentirte responsable de ello. Después de todo, eres quien estaba al cargo de la escena. Tú eras quien la dominaba y de ahí que te sientes doblemente responsable. Para aliviar ese sentimiento, piensa que ni en la primera ni en la vigésima escena tiene por qué ir todo bien durante todo el tiempo. ¿Te acuerdas de cuando perdiste tu virginidad? Seguramente tampoco todo funcionó como habías soñado, ¿cierto?? Aun puede que fuera deficiente, bastante difícil, doloroso o vergonzoso. ¿Dejaste por este motivo de procurarlo nuevamente? La experiencia es un grado y es la práctica la que trae el dominio y, con él, la explotación máxima de las posibilidades de placer. Esfuerzo, amedrentad y compromiso son los tres factores que deben formar parte de ese trabajo agradable en el que debes ejercitarte. Y, sobre todo, debes meditar que lo que no ha salido completamente bien no es atribuible necesariamente a tu culpa, y que no debes abandonar a proseguir por la senda de estos juegos pues tu pareja piensa que has dejado de darlo algo que él precisaba. Quizá no te comunicó lo que exactamente esperaba de vuestro encuentro. Habladlo. Y descubrir conversando qué ha funcionado y qué número Será la forma de corregir lo que no ha salido como esperabais.
Dile a tus suegros cuánto quieres a tu pareja
María lleva en pareja con Paco 5 años. Desde el principio siempre y en todo momento había sabido que era hipocondríaco, mas le hacía mucha gracia. No solo era hipocondríaco, sino asimismo tenía aversión a todo cuanto tuviese que ver con el campo o bien la playa. Por ejemplo, tenía pavor a los mosquitos y a cualquier animal que se moviese por pequeño que fuera. Al comienzo de la relación fueron de vacaciones a la playa y alquilaron un bonito apartamento. Y aunque tenía una terraza increíble y hacía un calor de escándalo, Paco quiso comer y cenar con todas las puertas y ventanas cerradas por si entraba un mosquito. Aunque María se incordió, como estaban al comienzo de la relación decidió tomárselo con humor y no darle importancia. Con el tiempo, las peculiaridades de Paco han perjudicado mucho a la vida en pareja. Paco se pasa la vida de médico en médico: el día de hoy tiene fibrosis quística, mañana tiene un tumor cerebral, y pasado un cáncer de colon. Cada vez que salen, los fines de semana, de vacaciones, o bien que algún plan altera la seguridad de la rutina de Paco, tienen que tomar multitud de precauciones que dejan a Maria exhausta.
Se trata de centrarse en las emociones, en la forma de sentirse ante el mundo, y amén de los detalles que puedas percibir, junto con aquellos otros que puedas imaginarte, está el arte de ser lo que en hipnosis ericksoniana tiene por nombre inespecíficamente descriptivo. Esto significa ser capaz de dar una descripción acertada de algo sin entrar en los detalles que puedan hacer que te confundas, dejando que esos detalles los complete, en su cabeza, la persona que está escuchando tu descripción, asombrándose de que lo que afirmas encaje con ella como anillo al dedo. La cobardía no es solamente el temor al peligro físico. La cobardía al riesgo emocional es la que desnuda la debilidad de la Autoestima. Y se trata de… antihazañas. Llamamos antiproezas a fallos, fallos graves de qué arrepentirse, papeles, absurdos. El miedo a que la antiproeza ponga bajo riesgo el respeto que sentimos por nosotros mismos: un temor emocional. Por eso, quien tiene Autoestima Vulnerable, se identifica por un exceso de sentido del ridículo. El temor a saltar por el barranco. Es el no animarse a decir Tómalo o déjalo. El no animarse a jugar todo en una sola carta. No animarse a entrar en la Zona de Riesgo, que es la zona donde se puede dar un paso en falso y caer en la antihazaña. Por ejemplo: están por pasar por una puerta, el hombre la deja pasar y le dice primero las damas, pero cuando está pasando, la frena con la mano y dice Dije las damas, pasando entonces primero. Es un chiste ingenuo, mas también eso es una señal de que el hombre salió a dar una vuelta por la Zona de Riesgo, y se animó a cometer lo que puede quizá ser interpretado como un error fatal. Forzar las excursiones a la Zona de Riesgo es una técnica de seducción que puede sintetizarse de escuelas como la de David DeAngelo (Dobla tus Citas) o bien Argov (Por qué los hombres aman a las cabronas), puesto que esa sorpresa que genera, ese asombro, y que se ve como irreverencia, es lo que demuestra la fortaleza de la Autoestima. Y esa Autoestima Fuerte, puede volverse imantada.
Tengo una mentalidad abierta y soy dulce y, al mismo tiempo, muy juguetona
Para la mujer es mucho más difícil ir a por quien quiere. Es verdad que si una mujer quiere tener sexo una noche no le resultará una tarea realmente difícil. Sin embargo, no acostumbra a ser eso lo que una mujer desea. Una mujer quiere a un hombre que la haga sentir bien. Quiere al jefe de la tribu, a un hombre apasionado por algo o alguien, que sabe lo que desea y que no parará hasta conseguirlo. Desea al hombre que sabe que podría tener a cualquier mujer pero que está con ella porque es realmente especial. Para resumir, como está tan de moda decir actualmente, desea al macho alfa o a un hombre que por lo menos lo parezca. O bien a cualquier hombre que sea capaz de hacerle sentirse tal y como si estuviese con un macho alfa. A fin de que vuestra fantasía erótica sea un éxito, tu pareja, debe ejercer el rol del cliente de forma asimismo perfecta, comenzando por su apariencia. Puedes escoger un estilo más formal, con traje y corbata o bien algo más de sport, pero siempre y en toda circunstancia muy elegante. Al fin y a la postre, si bien tu cita sea con una prostituta y no tengas que impresionarla, siempre y en todo momento es mejor si le resultas atractivo sexualmente. Elige una historia que acompañe a tu personaje, puedes ser, por poner un ejemplo, un triunfante hombre de negocios. Los bares de los hoteles son un enorme lugar para estas fantasías eróticas, pues le dan autenticidad, y además podéis reservar una habitación por una noche para follar. Planea una cita y espera a tu cliente sentada en la barra del bar tomando una copa. Entonces, cuando llegue, se acerca y se sienta junto a ti. Asimismo puedes ser quien vaya a su encuentro, para empezar la charla, puedes preguntarle si es nuevo en la ciudad.
Otra terapia útil para luchar contra el vaginismo es la que se centra en la educación de la anatomía y en la realización de los conocidos ejercicios Kegel. Gracias a ellos, la mujer va a poder adquirir un mejor control de los músculos del suelo pélvico y va a poder relajarlos en el instante de las relaciones sexuales consiguiendo conque éstas sean menos dolorosas. La mayor parte de los gais son siendo conscientes del potencial erótico de su próstata y de su ano (si no es tu caso, ver Próstata en el post 2). Pero algunos desprecian a los hombres que se ponen debajo. Esta actitud no debe sorprendernos dada la connotación negativa que lleva asociado el que a uno le follen y la conexión existente en la sociedad occidental entre el poder y estar encima. Como mencionamos en el post 5 en relación a las parejas heterosexuales, el taoísmo no ve a la persona que está encima como la dominante, sino como la que sana a su compañero o compañera. La persona que está encima (o bien la persona más activa) da más energía sexual (y curativa) a quien está debajo (o la persona más pasiva).
Las prácticas del Tantra budista dejan alcanzar lo que es conocido como liberación. La liberación se produce en el momento en que nos damos cuenta de la percepción equivocada del mundo y de entendimiento de que, a la inversa de lo que creemos, no somos un independiente. Al poco tiempo, se me ordenó quitarme la falda. Ya solo vestía un corpiño negro que dejaba ver mis hombros e intuir mis pechos, unas medias y unos zapatos de exagerado tacón. El tanga había desaparecido prácticamente con el saludo del extraño. Charlaban mientras que yo continuaba casi inmóvil. Me sentía observada, estudiada y humillada por deber continuar ante ellos mientras charlaban de una cesión, de mi primera cesión como sumisa para otro Amo. Estaba obligada a sostener la mirada en el suelo, sin moverme y aguantando la tortura de los zapatos con tacón de aguja de más de 13 centímetros. ¿Te agrada las mujeres con curvas?, ¿chicas con culos de infarto y muslos interminables?… Si has contestado que sí, tienes que conocer a Jessica Milán, una impresionante mujer llena de curvas imposible.
Distinguir entre emociones y sentimientos
Bueno, es cierto que la novedad se termina pronto y que el sexo deja de ser de forma automática agradable tras los instantes de gran pasión iniciales… mas eso no significa que el tedio en la amedrentad sea inevitable al cabo de un par de años, ni de veinticinco. Hay que utilizar la imaginación y efectuar esfuerzos para darle novedad al acto amoroso. Dedica el tiempo que precises para acotar a ese ser maravilloso con el que vas a compartir el resto tu vida (suena bien, ¿eh?). Es un momento ilusionante y ameno. Date tu tiempo, regodéate en los detalles. Ponte música, siéntate en un sitio agradable y ¡a pedir por esa boquita! Si no comienzo a oír de manera inmediata las instrucciones sobre cómo comer o bien chupetear el coño, me voy. Nunca más estoy chupando la cosa a ciegas, sin entrada desde arriba. No tengo idea de lo que estoy haciendo y odio perder mi tiempo.
November Girl (1967). Sam Haskins reunió en esta obra una genial compilación de collages que en apenas unos años se convirtieron en fuente de inspiración de muchos fotógrafos que experimentarían con el surrealismo durante la década de los setenta y los ochenta., En estos casos, la conjunción sexual ocasional, la que es consecuencia de una circunstancia casual, se reduce a una mera genitalidad. De este modo, alcanzamos el clímax o bien el clímax con la suma de vivencias genitales y movimientos apremiantes pélvicos. Mas en cierta etapa de la maduración del individuo, este precisa estabilidad emocional. Y la unión de sentimiento espiritual y gratificación carnal es la apoteosis de esa maduración.
Pero M. me deja llegar ahí sin ninguna clase de obstáculo. Se abre a mí y por ese momento soy su macho. Yo expando su anatomía y lo penetro con mis dedos. Yo poso mis labios abiertos y bebo de su aroma húmedo, de su pradera obscura, de su regocijo gimiente. Yo, hembramacho, lo cabalgo con mi pubis, asestándolo con el movimiento de mis caderas. Hoy vamos a probar con cosas nuevas: un aquí te cojo, acá te mato. Un baño caliente con la luz tenue de las candelas. Sin prisas y repitiendo sabe mejor y un masajito en las manos, esperando que al estar relajadas, acaricien mi piel más sensualmente. La decepción puede surgir tras el juego. Tu identidad como buen Ama puede verse perjudicada si el escenario y el juego no marchan como aguardabais que funcionara. Como Ama, puedes sentirte responsable de ello. Después de todo, eres quien estaba al cargo de la escena. Tú eras quien la dominaba y de ahí que te sientes doblemente responsable. Para aliviar ese sentimiento, piensa que ni en la primera ni en la vigésima escena tiene por qué ir todo bien durante todo el tiempo. ¿Te acuerdas de cuando perdiste tu virginidad? Seguramente tampoco todo funcionó como habías soñado, ¿cierto?? Aun puede que fuera deficiente, bastante difícil, doloroso o vergonzoso. ¿Dejaste por este motivo de procurarlo nuevamente? La experiencia es un grado y es la práctica la que trae el dominio y, con él, la explotación máxima de las posibilidades de placer. Esfuerzo, amedrentad y compromiso son los tres factores que deben formar parte de ese trabajo agradable en el que debes ejercitarte. Y, sobre todo, debes meditar que lo que no ha salido completamente bien no es atribuible necesariamente a tu culpa, y que no debes abandonar a proseguir por la senda de estos juegos pues tu pareja piensa que has dejado de darlo algo que él precisaba. Quizá no te comunicó lo que exactamente esperaba de vuestro encuentro. Habladlo. Y descubrir conversando qué ha funcionado y qué número Será la forma de corregir lo que no ha salido como esperabais.
Dile a tus suegros cuánto quieres a tu pareja
María lleva en pareja con Paco 5 años. Desde el principio siempre y en todo momento había sabido que era hipocondríaco, mas le hacía mucha gracia. No solo era hipocondríaco, sino asimismo tenía aversión a todo cuanto tuviese que ver con el campo o bien la playa. Por ejemplo, tenía pavor a los mosquitos y a cualquier animal que se moviese por pequeño que fuera. Al comienzo de la relación fueron de vacaciones a la playa y alquilaron un bonito apartamento. Y aunque tenía una terraza increíble y hacía un calor de escándalo, Paco quiso comer y cenar con todas las puertas y ventanas cerradas por si entraba un mosquito. Aunque María se incordió, como estaban al comienzo de la relación decidió tomárselo con humor y no darle importancia. Con el tiempo, las peculiaridades de Paco han perjudicado mucho a la vida en pareja. Paco se pasa la vida de médico en médico: el día de hoy tiene fibrosis quística, mañana tiene un tumor cerebral, y pasado un cáncer de colon. Cada vez que salen, los fines de semana, de vacaciones, o bien que algún plan altera la seguridad de la rutina de Paco, tienen que tomar multitud de precauciones que dejan a Maria exhausta.
Se trata de centrarse en las emociones, en la forma de sentirse ante el mundo, y amén de los detalles que puedas percibir, junto con aquellos otros que puedas imaginarte, está el arte de ser lo que en hipnosis ericksoniana tiene por nombre inespecíficamente descriptivo. Esto significa ser capaz de dar una descripción acertada de algo sin entrar en los detalles que puedan hacer que te confundas, dejando que esos detalles los complete, en su cabeza, la persona que está escuchando tu descripción, asombrándose de que lo que afirmas encaje con ella como anillo al dedo. La cobardía no es solamente el temor al peligro físico. La cobardía al riesgo emocional es la que desnuda la debilidad de la Autoestima. Y se trata de… antihazañas. Llamamos antiproezas a fallos, fallos graves de qué arrepentirse, papeles, absurdos. El miedo a que la antiproeza ponga bajo riesgo el respeto que sentimos por nosotros mismos: un temor emocional. Por eso, quien tiene Autoestima Vulnerable, se identifica por un exceso de sentido del ridículo. El temor a saltar por el barranco. Es el no animarse a decir Tómalo o déjalo. El no animarse a jugar todo en una sola carta. No animarse a entrar en la Zona de Riesgo, que es la zona donde se puede dar un paso en falso y caer en la antihazaña. Por ejemplo: están por pasar por una puerta, el hombre la deja pasar y le dice primero las damas, pero cuando está pasando, la frena con la mano y dice Dije las damas, pasando entonces primero. Es un chiste ingenuo, mas también eso es una señal de que el hombre salió a dar una vuelta por la Zona de Riesgo, y se animó a cometer lo que puede quizá ser interpretado como un error fatal. Forzar las excursiones a la Zona de Riesgo es una técnica de seducción que puede sintetizarse de escuelas como la de David DeAngelo (Dobla tus Citas) o bien Argov (Por qué los hombres aman a las cabronas), puesto que esa sorpresa que genera, ese asombro, y que se ve como irreverencia, es lo que demuestra la fortaleza de la Autoestima. Y esa Autoestima Fuerte, puede volverse imantada.
Tengo una mentalidad abierta y soy dulce y, al mismo tiempo, muy juguetona
Para la mujer es mucho más difícil ir a por quien quiere. Es verdad que si una mujer quiere tener sexo una noche no le resultará una tarea realmente difícil. Sin embargo, no acostumbra a ser eso lo que una mujer desea. Una mujer quiere a un hombre que la haga sentir bien. Quiere al jefe de la tribu, a un hombre apasionado por algo o alguien, que sabe lo que desea y que no parará hasta conseguirlo. Desea al hombre que sabe que podría tener a cualquier mujer pero que está con ella porque es realmente especial. Para resumir, como está tan de moda decir actualmente, desea al macho alfa o a un hombre que por lo menos lo parezca. O bien a cualquier hombre que sea capaz de hacerle sentirse tal y como si estuviese con un macho alfa. A fin de que vuestra fantasía erótica sea un éxito, tu pareja, debe ejercer el rol del cliente de forma asimismo perfecta, comenzando por su apariencia. Puedes escoger un estilo más formal, con traje y corbata o bien algo más de sport, pero siempre y en toda circunstancia muy elegante. Al fin y a la postre, si bien tu cita sea con una prostituta y no tengas que impresionarla, siempre y en todo momento es mejor si le resultas atractivo sexualmente. Elige una historia que acompañe a tu personaje, puedes ser, por poner un ejemplo, un triunfante hombre de negocios. Los bares de los hoteles son un enorme lugar para estas fantasías eróticas, pues le dan autenticidad, y además podéis reservar una habitación por una noche para follar. Planea una cita y espera a tu cliente sentada en la barra del bar tomando una copa. Entonces, cuando llegue, se acerca y se sienta junto a ti. Asimismo puedes ser quien vaya a su encuentro, para empezar la charla, puedes preguntarle si es nuevo en la ciudad.